COZY MISTERY, EL MISTERIO ACOGEDOR

    La novela negra y el true crime nunca habían vivido tan buen momento como en la actualidad. Quien más y quien menos, se ha sumergido últimamente en algún libro de detectives o se ha dejado arrastrar por las historias de algún podcast en el que se relatan crímenes horribles. Ahora, la editorial Alma ha decidido traer a nuestro país un subgénero de este tipo de historias caracterizado por ser una versión amable de los thrillers y las novelas policíacas. Se trata del cozy mystery, que podríamos traducir más o menos como “misterio cómodo” o acogedor.



Este tipo de historias, que en muchos casos están protagonizadas por mujeres que se ven involucradas en una historia de forma inesperada y que transcurren en lugares tranquilos y pequeños, tienen una larga trayectoria en el mercado anglosajón y son herederas de las novelas más tranquilas de Agatha Christie y de series como ‘Se ha escrito un crimen’, la serie que en los 80 protagonizó Angela Lansbury.

En este tipo de novelas, suele haber una trama amorosa paralela al crimen, no hay violencia explícita ni oscuridad y transcurren en lugares agradables y tranquilos. Por todo ello, resultan una lectura perfecta para momentos de relax como las vacaciones o las tardes de invierno. 

Hoy os vamos a presentar tres títulos de tres autoras distintas, para empezar a conocer el género:

1.    Unas galletas de muerte, Joanne Fluke.




Hannah Swensen, está ocupada intentando esquivar los intentos de su madre por casarla mientras dirige la panadería más popular de Lake Eden, donde prepara unas famosas galletas de jengibre. Pero cuando encuentran a Ron LaSalle, el querido repartidor de leche muerto en la parte trasera de su panadería, su vida ya no puede ir a peor. Decidida a no dejar que aquello afecte a la reputación de su establecimiento y sus famosas galletas, se propone descubrir al asesino. Pero si no anda con cuidado, su dulce vida podría amargarse.

2.     Asesinato entre libros, Katie Carlisle.




Brooklyn Wainwright es una doctora experta en encuadernación de libros. La noche de la inauguración de una exposición de libros de anticuario, Brooklyn encuentra a su mentor, Abraham, tirado en un charco de sangre. Poco antes de morir este le entrega una copia del ‘Fausto’ de Goethe para que la guarde al tiempo que le susurra un críptico mensaje: «Recuerda el diablo».

De este modo, Brooklyn se convierte en sospechosa de asesinato y robo gracias a Derek Stone, el agente de seguridad británico sin sentido del humor y molestamente atractivo que la encuentra junto al cuerpo de Abraham. Ahora tendrá que seguir las pistas que su mentor ha dejado si quiere que se haga justicia...

3.     Crimen descatalogado, Miranda James.



Todo el mundo en Athena, Misisipi, conoce a Charlie Harris, el amable bibliotecario dueño de un gato llamado Diesel al que pasea con correa. Ha regresado a su ciudad natal para sumergirse en los libros, pero pronto la vida real lo envuelve en una novela de misterio… Godfrey Priest, famoso, arrogante y manipulador autor de bestsellers gore y antiguo compañero de clase de Charlie, aparece muerto. A pesar de los resentimientos Charlie, con la ayuda de Diesel, deciden resolver el misterio de la muerte del desagradable novelista a quien no le faltan enemigos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ÁRBOLES DE IBERIA, Pedro Esteban García

Los seniors debemos decir adiós a estos 8 hábitos para vivir más felices a partir de los 60.

CAMINAR PUEDE SER LA MEDICINA MÁS BARATA CONTRA EL DOLOR LUMBAR